Nuevo PBX de CASALLE :

(57) (1) 872 6050


>> Naturaleza de CASALLE :

La "Casa de Encuentros De La Salle" de Fusagasugá y la "Finca El Reposo De La Salle" de Melgar, son obras apostólicas de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, adscritas en el Proyecto Educativo de La Salle en Colombia, desde el año 1978 y 1963 respectivamente.


>> Visión de CASALLE :

En un futuro próximo, la "Casa de Encuentros" de Fusagasugá y la "Finca El Reposo" de Melgar, estarán ubicadas entre las mejores opciones de oferta y demanda de servicios para la realización eventos de acuerdo con nuestra Misión, a nivel local y nacional.


>> Política de CASALLE :

Responder pronta y oportunamente a las expectativas y necesidades de los usuarios de la "Casa de Encuentros De La Salle" de Fusagasugá y de la "Finca El Reposo De La Salle" de Melgar, y prevenir las no conformidades mediante planes de mejora continua.


>> Buscador de CASALLE :

Loading

>> Naveganos mejor en tu :

computador con

google-chrome-browser

dispositivo movil Android con

dolphin-browser

dispositivo movil Apple con

puffin-browser


Historia de Fusagasugá

 

Fusagasugá es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca en la región central de Colombia. Conocido como "Ciudad Jardín de Colombia" también llamado “Tierra Grata”, es la capital de la Provincia del Sumapaz y un importante núcleo de desarrollo en el sur del departamento.

 

Fusagasugá es la Tercera Ciudad del Departamento de Cundinamarca, considerada como un importante centro regional de comercio y servicios, con gran aptitud como ciudad educativa y turística por su cercanía con la capital del país. La ciudad está ubicada en una verde meseta bañada por los ríos Cuja y Chocho o Panches, rodeada por los cerros Quininí y Fusacatán que conforman un esplendoroso valle, con un clima y un paisaje sin igual. Es precursora del ritmo original de la Rumba criolla.

 

Esta comunidad no posee un estudio propio en razón a la precariedad de los indicios arqueológicos, sin embargo, es posible afirmar que pertenecían a la familia lingüística de los Chibchas y se ubicaban en la frontera Muisca, sirviendo como vínculo para entablar relaciones políticas y comerciales entre los Panches, Pijaos y Muiscas.

 

Fusagasugá fue inicialmente un cruce de caminos. Lugar de paso obligado, pues era el único terreno relativamente plano en medio del necio relieve de la vertiente suroccidental del altiplano cundiboyacense. Allí tuvo asiento uno de los primeros mercados de las comunidades indígenas que habitaron el centro del país, debido a que confluían Muiscas, Panches y Pijaos. La diversidad de los periódicos mercados, realizados de acuerdo a la ubicación de la luna y las estrellas, fue ejemplo de la heterogeneidad del pueblo que se enraizó en estas tierras. Los Sutagaos -o hijos del sol- como se les ha denominado, son una amalgama de culturas, debido a que se les reconoce por los cronistas españoles prácticas catalogadas a la familia Chibcha, sin embargo, también son varias veces confundidos con los Caribes.

 

A pesar de la precariedad en el proceso de comprensión de los indígenas nativos de Fusagasugá, existen evidencias materiales que pueden ser utilizadas para futuros análisis, tales como la orfebrería hallada en las zonas del Chocho, Sardinas y la Aguadita, ubicada en el Museo del Oro de Colombia; y el arte rupestre, diseminado por Tibacuy, Pandi y Fusagasugá (en el área donde se construye el Centro Agrotecnológico de Exposiciones y Comercialización del Sumapaz -Quebrajacho- y el descrito en la obra de Miguel Triana, ubicado en Chinauta, pero que al parecer fue destruido y del que no queda sino sus dibujos).



 

>> Galería de videos:

Los videos más representativos de la Casa de Encuentros de Fusagasugá y la Finca El Reposo de Melgar.

Ver videos Casa...

Ver videos Finca...


>> Galería de fotos:

Las fotos más representativas de la Casa de Encuentros de Fusagasugá y la Finca El Reposo de Melgar.

Ver fotos Casa...

Ver fotos Finca...


>> Promociones:

CASALLE ofrece todas las facilidades para que su estancia y sus eventos sean lo más satisfactorio y exitoso.

Leer más para Casa...

Leer más para Finca...