Les damos la bienvenida a los
"Grupos empresariales",
"Grupos religiosos",
"Grupos académicos",
"Grupos familiares" o de
otra índole, que se encuentran de seminario, asamblea, convivencia, retiro espiritual, evento, descanso y/o recreación en nuestras instalaciones, lugares campestres que invitan a la meditación, reflexión y descanso. Definimos a estos grupos de la siguiente manera:
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. La empresa, además de ser una célula económica, es una célula social. Está formada por personas y para personas. Está insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y el poder público; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educación de sus obreros, técnicos y directivos; los medios de comunicación y la llamada infraestructura económica.
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de grupos religiosos para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
La academia se designa originalmente a un cuerpo de profesores, alumnos o estudiantes en una escuela donde se profesa un ramo de enseñanza, especialmente de lo que se llama facultad mayor. Por eso al fundar los colegios y universidades, reuniendo todas o gran parte de las facultades, se las denominó academias, nombre que aún se conserva en latín. En términos específicos, designa a las sociedades científicas, literarias o artísticas establecidas con patrocinio privado o público. Su rol como institución es el fomento de una actividad cultural (literatura, lengua, música, danza) o científica (promoción de una ciencia o alguna especialidad determinada).
Entendemos que el descanso y la recreación familiar es toda experiencia o actividad que produce al ser humano satisfacción en libertad, permitiendo su re-encuentro consigo mismo como ser, favoreciendo su desarrollo integral, su integración a la sociedad, permitiendo la expresión de su creatividad, de acuerdo con sus condiciones y antecedentes étnicos, socio culturales y el grupo etáreo al cual pertenece, sin presiones ajenas o externas en el lugar y tiempo de su preferencia. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.
En las actividades o experiencias, se descubre que no hay límite a su variedad... el único límite es la imaginación humana.