Nuevo PBX de CASALLE :

(57) (1) 872 6050


>> Naturaleza de CASALLE :

La "Casa de Encuentros De La Salle" de Fusagasugá y "Finca El Reposo De La Salle" de Melgar, son obras apostólicas de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, adscritas en el Proyecto Educativo de La Salle en Colombia, desde el año 1978 y 1963 respectivamente.


.: Reservas Naturales :.

SJBLa Casa de Encuentros y la Finca El Reposo, poseen reservas naturales que enriquecen sus inventarios de fauna y flora. Conocer más...


>> Misión de CASALLE :

Ofrecer servicios de excelente calidad para la realización de eventos académicos, espirituales, pastorales, culturales, sociales y recreativos a nivel institucional, empresarial y familiar.


>> Visión de CASALLE :

En un futuro próximo, la "Casa de Encuentros" de Fusagasugá y "Finca El Reposo" de Melgar, estarán ubicadas entre las mejores opciones de oferta y demanda de servicios para la realización eventos de acuerdo con nuestra Misión, a nivel local y nacional.


>> Política de CASALLE :

Responder pronta y oportunamente a las expectativas y necesidades de los usuarios de la "Casa de Encuentros De La Salle" de Fusagasugá y "Finca El Reposo De La Salle" de Melgar y prevenir las no conformidades mediante planes de mejora continua.


>> Buscador de CASALLE :

Loading

>> Naveganos mejor en tu :

computador con

google-chrome-browser

dispositivo movil Android con

dolphin-browser

dispositivo movil Apple con

puffin-browser


>> Canal RSS :

feed-image www.casalle.org.co

NOTICIAS CASALLE

Esta es la cartelera de notas informativas de la Casa de Encuentros De La Salle de Fusagasugá y Finca El Reposo De La Salle de Melgar, donde publicamos las principales noticias, crónicas, reportajes, acontecimientos, artículos de opinión o literarios de nuestra obra apostólica y sus alrededores.

  • Director: Hno. José Vicente Henry Valbuena
  • Editor: Ing. Diego Alonso Gómez Novoa




ACTUALIDAD: PDF Imprimir Correo electrónico

 

....................................en Facebook


 

.....................................en Twitter


 

.................................nuestro saludo

Les damos la bienvenida a los "Grupos empresariales", "Grupos religiosos", "Grupos académicos", "Grupos familiares" o de otra índole, que se encuentran de seminario, asamblea, convivencia, retiro espiritual, evento, descanso y/o recreación en nuestras instalaciones, lugares campestres que invitan a la meditación, reflexión y descanso. Definimos a estos grupos de la siguiente manera:

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. La empresa, además de ser una célula económica, es una célula social. Está formada por personas y para personas. Está insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y el poder público; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educación de sus obreros, técnicos y directivos; los medios de comunicación y la llamada infraestructura económica.

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de grupos religiosos para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

La academia se designa originalmente a un cuerpo de profesores, alumnos o estudiantes en una escuela donde se profesa un ramo de enseñanza, especialmente de lo que se llama facultad mayor. Por eso al fundar los colegios y universidades, reuniendo todas o gran parte de las facultades, se las denominó academias, nombre que aún se conserva en latín. En términos específicos, designa a las sociedades científicas, literarias o artísticas establecidas con patrocinio privado o público. Su rol como institución es el fomento de una actividad cultural (literatura, lengua, música, danza) o científica (promoción de una ciencia o alguna especialidad determinada).

Entendemos que el descanso y la recreación familiar es toda experiencia o actividad que produce al ser humano satisfacción en libertad, permitiendo su re-encuentro consigo mismo como ser, favoreciendo su desarrollo integral, su integración a la sociedad, permitiendo la expresión de su creatividad, de acuerdo con sus condiciones y antecedentes étnicos, socio culturales y el grupo etáreo al cual pertenece, sin presiones ajenas o externas en el lugar y tiempo de su preferencia. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.

En las actividades o experiencias, se descubre que no hay límite a su variedad... el único límite es la imaginación humana.



 
OBRAS EN ACCIÓN: PDF Imprimir Correo electrónico
Hemos adquirido y modernizado durante los últimos años, una serie de tecnologías e infraestructuras físicas, y a continuación mencionaremos algunas de ellas:
  • Actualización de sonido en auditorio:
El Mezclador maestro de audio para el Auditorio "Santo Hno. Benildo", cuyo control estaba a cargo de un SOUNDTECH-1602 durante los últimos 12 años, es ahora asumido por un YAMAHA-MG2414FX. Éste modelo de 24 canales es idóneo para aplicaciones de sonido en directo en las que es necesario procesar con eficacia múltiples fuentes.

Lleva incorporados procesadores de efectos duales Yamaha SPX, donde se dispone de todo lo necesario para un sonido de calidad extraordinario directamente en la consola. Una amplia variedad de buses auxiliares y de grupo complementarios nos permitien ampliar la versatilidad de las tareas de mezcla y encaminamiento de señales utilizando un diseño de circuito Darlington invertido, ventaja significativa sobre cualquier otro mezclador de su clase.

Con Yamaha X-depresivo EQ se logra capturar la autenticidad final por el desbloqueo de la formación de las capacidades de sonido expresivo de codiciados clásicos módulos de ecualización. Dotado con tecnología digital y la adición de efectos de alta resolución para todo el entorno de nuestro Auditorio.

  • Actualización de automatización en auditorio:
El equipo automatizado que controla todo el ambiente de luces, sonido y video del Auditorio "Santo Hno. Benildo" de la Casa de Encuentros, cuyo control estaba a cargo de un cerebro AMX Axcent 3 y un panel tactil AMX VPT-CP de 6", durante los anteriores 10 años, ahora dispone de un nuevo cerebro y panel tactil AMX MODERO de 8.4" de mayor capacidad y características tecnológicas vanguardistas que han permitido abarcar mejores servicios en este recinto.

  • Actualización de Internet:
La tecnología de navegación en Internet se modernizó, en la Casa de Encuentros implementada bajo una red de fibra óptica con un ancho de banda de 20mbps con reuso 4:1 que se distribuye internamente en redes alámbricas e inalámbricas que permiten una alta potencia y cobertura en todos los sectores del predio.

En la Finca El Reposo, se implementó la tecnología 3G de navegación en internet, con un ancho de banda de 2mbps con reuso 4:1, distribuida internamente en redes alámbricas e inalámbricas permitiendo la cobertura total dentro del predio.
  • Planta de purificación de agua:
La Finca El Reposo, cuenta con planta purificadora de agua basada en principios naturales, físicos y biológicos.
Es un sistema de doble filtración diseñado para que el agua circule dentro de una serie de lechos filtrantes adecuadamente ordenados, eliminando los sedimentos, sustancias químicas, olores y sabores indeseables en un 99.9%.
A través de un ambiente biológicamente activo, se eliminan las bacterias, virus, quistes, algas, hongos y helmintos, completando de esta forma un proceso de purificación en seis horas, dando como resultado AGUA MICROBIOLÓGICA Y FISICOQUÍMICAMENTE PURA.
Tiene una capacidad de filtración de 500 a 600 litros día.
Los controles de calidad del agua que proporciona la planta, es analizada por el laboratorio de Bromatología del Tolima.

  • Mejoras de la estructura del lago:

El lago artificial (Jaime Dúque) de la Casa de Encuentros, fue objeto de algunas mejoras en su estructura física y en su embellecimiento. Se completó el enchapado en piedra y se construyó un desarenador adicional para el agua procedente del rio Pasca.

También se restauraron las lanchas, se renovó el piso del kiosco principal, se rediseñaron los jardines del sector y fueron incorporados al lago alevinos de Cachama, Mojarra Roja, Mojarra Plateada, Carpa Dorada y Bagre.

Estos peces no viven aislados dentro del agua, ellos viven en un ambiente adecuado y adaptado a su medio ambiente, en cuanto al suelo, agua que lo rodea, oxigeno disuelto, sales minerales suspendidas en el agua y ambiente biótico o sea sus relaciones con los seres vivos con los cuales se alimenta, parásitos y sus relaciones interespecificas, esto es con los organismos de su misma especie, entre padres e hijos, machos y hembras, individuos de diferentes edades y muchos otros.

Esta compleja entidad de organismos interactuando: los elementos inorgánicos y los bióticos (seres vivos) es conocido como un  Ecosistema.



 
CURIOSIDADES: PDF Imprimir Correo electrónico
La Casa de Encuentros, preserva la vida de animales domésticos que enriquecen sus inventarios de fauna y flora, y entre ellos destacamos los siguientes:
  • Pericos Australianos:

El periquito, perico, cotorra australiana o cata australiana (Melopsittacus undulatus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae), único miembro del género Melopsittacus. Es endémica de Australia, aunque está introducida en otras áreas del mundo. Es muy común como mascota. El periquito mide algo menos que 19 cm de la cabeza a la punta de la cola, y pesa alrededor de 35 g. La variedad silvestre es la de color verde, con la cabeza amarilla y la espalda ondulada. Los periquitos australianos son fáciles de domesticar, y pueden ser enseñados a jugar con la gente, haciéndolos una de las aves más extensamente difundida como mascota alrededor del mundo. Son tan inteligentes como muchos loros grandes, y prosperan con el estímulo de juguetes e interacción con la gente. Picotear es una actividad muy agradable, sobre todo para el periquito hembra.Esto le facilita trepar por los árboles y alimentarse de semillas.La reproducción en cautividad es relativamente fácil, se induce a la cría colocando un nido que puede ser una caja de madera en el que la hembra pueda estar completamente a oscuras. La hembra deposita de cuatro a nueve huevos, y la incubación dura dieciocho días. Pueden criar durante todo el año.


  • Loros del Amazonas:
Los Loros del Amazonas, llamados Rebeca, Rubiela, Ramiro y Roberto, se han convertido en una grán atracción al ver que sus travesuras y palabras pícaras logran la sonrisa de visitantes.

El carácter extrovertido y amigable de los loros hace que sean una de las mascotas más apetecidas de las personas.

El Loro del Amazonas o Loro de Frente Azul pertenece al orden de las Psitaciformes, familia Psitácidos. Mide de los 35 cm a los 38cm, llegando a pesar entre 350gr y 450g. Presenta un plumaje color verde, frente y bridas azuladas, garganta, mejilla y capirote amarillos. El borde de las alas es rojo o amarillo, con las coberteras alares rojas. Posee ojos de color naranja y tiene el pico de color negruzco y las patas grises. Los ejemplares jóvenes presentan una coloración distinta a la de los adultos; la cabeza es de color verde, azulado y amarillo pálido. El borde superior del ala y el vértice flexor de la misma son de una tonalidad más pálida. La pupila es de color gris oscuro en las crías hasta que alcanzan el año de edad. Se conocen dos subespecies de este loro y diversas variedades de color (azul pálido, amarillento, jaspeado en amarillo...).

  • Gallinetas:

Las gallinetas son una familia de aves Galliformes1 conocidas como numídidos (Numididae), gallinas de Guinea, guineos o pintadas. Algunas clasificaciones la consideran una subfamilia de la familia Phasianidae. Se mueven en grandes bandadas, son muy hurañas y huyen a la carrera desapareciendo a gran velocidad entre la maleza. Cuando vuela, lo hace para irse a posar muy lejos. Su vuelo es rápido y potente, aunque utiliza poco este medio para desplazarse, porque prefiere correr. Las gallinetas incuban muy bien y son excelentes madres.


  • Patos:

El pato es un ave de la familia de las anátidas que se encuentra distribuida en la actualidad por el mundo. Su pariente salvaje corresponde al ánade real, a cuya familia pertenecen especies como el cisne, la oca o el ganso. Es un ave domestica acuática que se desplace de forma elegante y grácil en éste medio, mientras que su caminar en tierra resulta algo torpe y desangelado. La pata debe incubar los huevos durante 4 semanas, durante los 3 primeros meses de vida los patos no pueden volar y dependen totalmente de la protección que les otorga su madre. Cuando ha desarrollado totalmente sus características de ave adulta, se transforma en un animal de rápida adaptación a cualquier medio de vida, resistente a enfermedades y plagas.


  • Gansos:

Ganso es el nombre común de algunas de las aves domésticas de la subfamilia Anserinae de la familia Anatidae. Pertenecen a la familia Anserifoformes o Arserini, también denominada Lamelirrostros, que es aquella en la que se clasifican los gansos, los patos y los cisnes. Estos animales son aves acuáticas que, según la especie, son buceadoras o nadadoras y, en general, son migratorias. Los gansos poseen un tamaño menor que el de los cisnes y mayor que el de los patos. Suelen concentrarse en áreas de grano o forraje. El macho y la hembra son iguales en coloración, por lo que sólo podremos identificarlos por el tamaño y el peso.Los gansos son más terrestres que los cisnes, por lo que sus patas están adaptadas para caminar durante más tiempo. Son, junto con los cisnes, las aves de vuelo más pesadas, pero pueden recorrer largas distancias a gran altura. Son ovíparos, así que necesitan un lugar dónde anidar. En condiciones naturales, suelen instalar su nido cerca de zonas en las que hay agua, entre juncos. Las madres son las encargadas de enseñar a las crías cómo adaptarse al entorno, es decir, cómo comer y cómo protegerse hasta que consigan valerse por sí mismas. Por su parte, los padres protegerán el nido de depredadores, antes y después del nacimiento de las crías.



  • Entre otras CURIOSIDADES: "Monumento al libertador Simón Bolivar", y su Última Proclama:
(1 8 3 0)
A los pueblos de Colombia

 

¡Colombianos!

Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía.
He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad.
Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiabais de mi desprendimiento.
Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad.
He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.

Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos.
No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia.
Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.

¡Colombianos!
Mis últimos votos son por la felicidad de la patria.
Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830. 20º.
Simón Bolívar.



 


>> Galería de videos:

Los videos más representativos de la Casa de Encuentros de Fusagasugá y la Finca El Reposo de Melgar.

Ver videos Casa...

Ver videos Finca...


>> Galería de fotos:

Las fotos más representativas de la Casa de Encuentros de Fusagasugá y la Finca El Reposo de Melgar.

Ver fotos Casa...

Ver fotos Finca...


>> Promociones 2017:

CASALLE ofrece todas las facilidades para que su estancia y sus eventos sean lo más satisfactorio y exitoso.

Leer más para Casa...

Leer más para Finca...