WhatsApp y Celular:

whatsapp-logo (57) 313 3975952

OTRAS MENSAJERÍAS: 

telegram logo signal logo

PBX:

telefono (57)(60)(1) 872 6050

CORREO ELECTRÓNICO:

mail casalle@casalle.org.co 


Brochure de servicios de:

Casa de Encuentros: brochure Casa de Encuentros 

Finca El Reposo: Brochure Finca El Reposo 


Buscador:


Síguenos en:

Síguenos por Facebook de CASALLE Síguenos por Twitter de CASALLE

Síguenos por Instagram de CASALLE Síguenos por Tumblr de CASALLE

Síguenos por Matrimonio de CASALLE

Síguenos por Google de CASALLE Síguenos por Google de CASALLE

Síguenos por YouTube de CASALLE Síguenos por LiveStream de CASALLE


Restaurante
Indice de artículos
Restaurante
Gourmet
Buffets
Asados
Todas las páginas

 

El Restaurante de la Casa de Encuentros De La Salle de Fusagasugá, tiene una capacidad para 120 personas en una infraestructura interna de mesas redondas y silleteria con apoya brazos.
Ademas cuenta con mesas rectangulares para la acomodación de buffets, bandejas y atención de eventos especiales.
Está dotado de sonido ambiental con reproducción de CD, USB MP3, emisoras en FM, microfonos alámbricos e inalámbricos.
Contamos con ventiladores que dan el punto adecuado de climatización en el reciento.
Muebles con entrepaños para acomodar pertenecias tales como bolsos, libros, chaquetas y a fines.
Junto al Restaurante se encuentran dos plazoletas, una como zona de esparcimiento y la otra como zona de terraza al aire libre con mesas circulares equipadas con parasoles para actividades sociales y unza zona especial para los asados.

 

 





 

La gastronomía en Colombia, es un aspecto cultural a través del cual se descubren las maravillas del país y de cada una de sus regiones, es una muestra del trabajo de cada campesino la pasión y el amor con que se han cultivado todos los productos vegetales y demás alimentos que distinguen la variada despensa colombiana, que junta y bien cocinada, se convierte en el mejor plato para el paladar de quien nos visita.

 

La Casa de Encuentros De La Salle de Fusagasugá, está acorde con las exigencias del mercado actual, ofrece platos de la cocina Nacional e Internacional con el sabor que solo aquí se podrá encontrar, menús variados y balanceados con el fin de proporcionar salud y bienestar a nuestro clientes.

Como es conocido ningún alimento individual cumple todos los requerimientos y funciones que el organismo necesita. Por eso, para una alimentación adecuada es necesario consumir alimentos de todos los grupos en que han sido clasificados de acuerdo con los nutrientes y funciones que desempeñan en el organismo.

Alimentos Formadores

Estos alimentos contienen principalmente proteínas que utiliza el organismo para la construcción y reparación de músculos, huesos, sangre, tejidos, dientes y órganos del cuerpo.

A este grupo pertenecen:

  • La leche y sus derivados: son la principal fuente de calcio, también son ricos en proteínas, vitamina A, D, B, Riboflavina. De este grupo se excluyen la mantequilla y la crema de leche por ser fuentes que pertenecen al grupo de las grasas.
  • Carnes, huevos, leguminosas y mezclas vegetales: se caracterizan por su alto contenido de proteínas y niacina. La subclasificación se basa en el origen animal (carnes, vísceras, pescados, aves, huevos) y los otros de origen vegetal (leguminosas, fríjol, lenteja, habas, maní, soya y mezclas vegetales.

Alimentos Reguladores

Estos alimentos contienen los nutrientes que regulan el funcionamiento de todo el organismo (vitaminas y minerales), favorecen la visión y conservan saludable la piel. Aportan vitaminas A y C, fibra y celulosa.
Se subdividen en dos grupos:

  • Hortalizas y verduras: comprenden las ricas en carotenoides (zanahorias, pimentón, lechuga, remolacha, coliflor, habichuela, etc.).
  • Frutas: se clasifican en tres subgrupos de acuerdo con el contenido nutricional básico: las ricas en vitaminas C (guayaba, mango, curuba, naranja, limón, etc.), las ricas en carotenoides (maracuyá, mandarina, papaya, zapote, etc.), y las que no son fuente principal de vitamina A, ni de vitamina C, por ejemplo el banano y el melón.

Alimentos Energéticos

Contienen carbohidratos y grasas. Dan energía y vigor. Son el combustible del organismo, conservan el calor y la temperatura corporal. Está subdividido en tres subgrupos:

  • Cereales y productos derivados: arroz, maíz, trigo, cebada, avena, harina y productos derivados de ello. Son alimentos ricos en hierro, tiamina y niacina.
  • Tubérculos, plátanos y azúcares: tienen un alto contenido de carbohidratos.
  • Aceites y grasas: características nutricionales básicas: alto contenido calórico, procedente exclusivamente de grasa alimenticia, vegetales y animales.

Grasas

Aquellas sustancias que son sólidas a la temperatura ambiente, por ejemplo, la mantequilla, la manteca, la grasa proveniente de grasas gordas. Son grasas altas en colesterol al igual que los provenientes de vegetales como las margarinas. Los mejores aceites son los provenientes del girasol, el maíz, la soya y la oliva.




El "buffet", es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción de los alimentos. Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.

El "buffet" cuenta habitualmente con dos módulos principales: uno donde se dispone la comida y los cubiertos, generalmente, y otro donde se colocan las bebidas, la cristalería, la vajilla y las servilletas.

El "buffet" puede ser frío, caliente o mixto (platos fríos y calientes). Como característica principal, podemos indicar que aquí se permite servir varios alimentos en un mismo plato.

 




 

El asado o parrillada es una opción para compartir en grupo o familia un momento de integración en un lugar cerrado e incluso al aire libre, en la Casa de Encuentros De La Salle de Fusagasugá, encontrará el espacio adecuado y el sabor característico del buen gourmet

El plato de asado consta de porción:

  • Carne de Res
  • Carne de Cerdo
  • Pollo
  • Papa salada
  • Yuca cocida
  • Plátano al horno
  • Mazorca
  • Guacamole
  • Refajo

 



 

Galería de videos:

Los videos más representativos de la Casa de Encuentros de Fusagasugá y la Finca El Reposo de Melgar.

Ver videos Casa...

Ver videos Finca...


Galería de fotos:

Las fotos más representativas de la Casa de Encuentros de Fusagasugá y la Finca El Reposo de Melgar.

Ver fotos Casa...

Ver fotos Finca...